PRD reprocha costo de nuevo avión presidencial

El coordinador perredista en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, criticó el precio de la aeronave de más de 1,733 millones de pesos, que se pagará con recursos públicos
El coordinador del PRDen la Cámara de Diputados ,Miguel Alonso Raya, consideró que frente a tantas necesidades urgentes, el país no está para esos lujos, y criticó la adquisición del nuevo avión presidencial que tendrá un costo de más de mil 733 millones de pesos y se pagarán en 15 años con recursos públicos.
El coordinador perredista argumentó que mientras el Ejecutivo Federal invierte esta cantidad en una aeronave para su servicio, en el Proyecto de Presupuesto 2015 se les quitan recursos a partidas importantes.
Por ejemplo, mencionó, una reducción de 1,208 millones de pesos para el Fondo de Desastres Naturales (Fon-den), a través del cual, entre otras acciones, se compran medicamentos, agua potable, alimentos, ropa y artículos de limpieza y aseo personal para la población en situación de emergencia como consecuencia de los fenómenos naturales.
“Es entendible que el presidente de la República requiere tener transporte, pero también el gobierno federal debería comprender que el país no está para andar dándose lujos ni para comprar aviones tan caros como éste habiendo tanta necesidad para otras cosas”, argumentó Alonso Raya.
Asimismo, para el próximo año se proponen 970 millones de pesos menos para la Dirección General de Carreteras, a pesar de que tramos carreteros, puentes, caminos, entre otras vías de comunicación terrestre, que fueron afectados por “Ingrid” y “Manuel”, y los dañados por “Odile”, en Baja California Sur; se encuentran todavía intransitables, afectando severamente la economía regional.
Alonso Raya comentó que el proyecto de presupuesto enviado por Peña Nieto, afecta también a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; al Consejo Nacional de Fomento Educativo; y al Instituto Nacional de Infraestructura Física y Deporte; a los que en total se les quitan cerca de 800 millones de pesos.