Mike Sánchez buscará evitar penalizaciones

En su regreso a la pista de Aguascalientes tras cuatro años ausente de la justa hidrocálida, el piloto Mike Sánchez finalizó en el vigésimo segundo puesto en la “Aguascalientes 240 km”, décimo tercer fecha de NASCAR Toyota Series que se realizó este fin de semana en mencionada ciudad.
Mike, quien mantuvo a “SuAuto #16” en la pelea por el Top 15 y registró un tiempo final de 2 horas, 10 minutos y 45.359 segundos, vio afectada su participación debido a una penalización que le fue impuesta por rebasar el safety car mientras era el beneficiario de la competencia.
“Fui acreedor del lucky dog y pasando la meta, según lo que recordaba, tenía derecho a rebasar el auto de seguridad para recuperar la vuelta de líder, después me avisaron que no podía hacerse de esa forma por lo tanto frené para esperarlo, aun así me penalizaron un minuto en los pits en bandera verde y esto no nos benefició en los resultados”, indicó Sánchez.
Por otra parte, Mike, quien representa a SuAuto-ULTRATelevisión-GrupoSolquim-QuiznosSub-ImageBase y a la fundación LIVE TO LOVE, opinó sobre la competencia y su participación en la misma, la cual estuvo llena de incidentes y abandonos.
“Fue una carrera de muchas peleas en la pista como las que se presentan cuando el campeonato está a punto de definirse; sin embargo, logramos salir con el coche casi intacto a pesar de las dos carambolas que se manifestaron frente a mí. Me siento contento porque mi rendimiento fue razonable y tuvimos un gran auto”, mencionó Mike.
Por ahora, Mike Sánchez y la escudería Promopista seguirán trabajando para enfrentar las dos últimas carreras de la temporada 2014 de NASCAR México, preparando “su auto” para la próxima carrera a realizarse los siguientes 18 y 19 de octubre en el óvalo de Chiapas.