Llegó a su fin el Encuentro Nacional de Indigenas

En emotiva ceremonia que tuvo lugar en el salón Rojo del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis», fue clausurado el VII Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2014, que durante cinco días se desarrolló en la capital potosina.
El presídium estuvo conformado por Armando Zacarías Gutiérrez, director del Instituto Potosino del Deporte; Joel Melgar Arredondo, secretario general de Seguridad Publica; licenciada Laura Pérez Zarate, directora de Desarrollo del Deporte del INPODE.
En su mensaje, Armando Zacarías Gutiérrez se mostró emocionado por el VII Encuentro Nacional Deportivo Indígena culmina con gran éxito; «todos y cada uno de los deportistas disfrutaron y vivieron con intensidad cada uno de sus encuentros que enfrentaron, peleando con garra en busca de un solo objetivo: El triunfo».
San Luis Potosí estuvo de manteles largos con su visita, «nos llena de orgullo el haberlos recibido en esta su casa, esperando que ustedes se vayan contentos, ya que dimos nuestro mejor esfuerzo para que tuvieran la mejor de las atenciones. Agradezco la confianza que deposito la CONADE en San Luis Potosí para la realización de este evento tan importante, esperando haber cumplido con las expectativas.
Muchas gracias a Jesús Mena y a Carlos Acra por tomar en cuenta a nuestro Estado San Luis Potosí, para la realización de este Encuentro Nacional Deportivo Indígena, esperando seguir siendo parte de muchos más eventos nacionales. Finalmente, quiero desearles un feliz regreso a sus hogares».
En cuanto a lo deportivo, en la disciplina de futbol varonil el campeón fue el Estado de México, que superó en la final 3-0 a Chiapas que a pesar de haber tenido un juego más que sus contrincantes y dos dobles jornadas, nunca bajaron los brazos. Las anotaciones fueron de Yair Valadez en dos ocasiones y Lorenzo Peñuelas un autogol.
Estado de México para llegar a la final, se impuso 2-0 al conjunto de Morelos, mientras que Chiapas se imponía 3-0 a Ciudad de México; en el encuentro por el tercer lugar, Ciudad de México se impuso 2-1 a Morelos con goles de Omar Domínguez y Roberto Rodríguez; por Morelos, Fabián Juazo.
En la rama femenil, las campeonas fueron las chicas de Sinaloa al ganar 2-0 a Tabasco; para llegar a la final, Sinaloa ganaba 5-3 al Estado de México, y Tabasco derrotaba 3-0 a Chiapas. En el juego por el tercer lugar, Estado de México goleaba 9-1 a Chiapas.