Del Bosque hará cinco cambios ante Luxemburgo

Vicente del Bosque, seleccionador español, reveló que realizará cinco cambios en el equipo titular que enfrentará este domingo a Luxemburgo respecto al que perdió ante Eslovaquia, y aunque no lo afirmó todo indica que Iker Casillas será uno de ellos, decisión que dijo ya tener tomada desde antes.
«Sinceramente desde antes del partido ante Eslovaquia tenía claro el equipo que iba a jugar contra Luxemburgo. Hemos analizado lo que nos ha sucedido y prácticamente coincidimos en el equipo que pondremos, independientemente de lo que haya pasado. Haremos cinco cambios», aseguró en rueda de prensa.
El seleccionador español no quiso separar el caso de Iker Casillas del resto de internacionales. «Es el mismo caso que el resto de la plantilla. El comportamiento de Iker de estos días es bueno, como el de los demás».
Y siguió dando vueltas a la situación de Diego Costa con la Selección después de que no haya marcado un gol en seis partidos disputados. Elogió su entrega y le pidió pausa para romper su mala racha en Luxemburgo.
«Decimos a Diego que meta goles, que se mueva y lo hace con una maravillosa actitud, incluso sobre excitado en el día a día. Está con ganas enormes. Nos da soluciones adelante con sus movimientos pero no tiene el acierto que muestra en sus equipos, tanto en el Atlético de Madrid como en el Chelsea, donde ha demostrado su valía», reflexionó.
«Creo que puede haber opiniones de todo tipo pero si pensamos en un delantero centro para la Selección Española nos lamentaríamos de no haberle cogido. Ahora lo tenemos y vamos a intentar sacar el máximo provecho. Esto va más allá de que no esté marcando goles. Pero no es un problema, si los hace en su equipo por qué no los va a hacer aquí», añadió.
Lamentó Del Bosque los sistemas que ponen sobre el campo los rivales que se encuentra España y aseguró que pese a todo, él va a seguir siendo fiel a un estilo.
«Hemos jugado siempre en función de las características de los jugadores y somos fiel a nuestro estilo y forma de jugar. «Parece que nos íbamos a encontrar equipos más abiertos pero al final nos hemos topado con los mismos problemas que los rivales de antes del Mundial. Equipos absolutamente replegados ante los que hay que buscar soluciones», añadió. Fue lo que se encontró España en Eslovaquia, donde Del Bosque sigue defendiendo que su equipo no jugó mal. «Llegamos mucho a gol, es incomprensible no haber ganado con 19 tiros de esquina a favor y tantas llegadas al área. Seguramente en algo erramos en la parte final de juego, pero el control de partido fue máximo. Ellos tuvieron la suerte de marcar dos goles y nosotros no acertamos en esas acciones finales».