Consejo Consultivo vuelve a solicitar apoyo para comerciantes de Muñoz

El Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio consideró urgente que las autoridades estatales y municipales inicien los trámites para gestionar los apoyos a favor de los comerciantes de la Avenida Muñoz, ante el cierre de negocios o disminución de las ventas.
Jaime Chalita Zarur, presidente del organismo empresarial, recordó que hace unas semanas se advirtió sobre la crisis que estaba afectando a los comerciantes, muchos de los cuales tuvieron que emigrar a otra zona de la ciudad y en el peor de los casos, tuvieron que cerrar sus negocios.
“Es necesario que las autoridades municipales y estatales busquen los mecanismos para tramitar los apoyos económicos para los comerciantes, porque finalmente los pequeños y medianos negocios son los que predominan en la zona y son los que requieren impulsarlos nuevamente”, sostuvo.
Lamentó que a la fecha no se haya podido concretar ningún apoyo a favor de los comerciantes, a pesar de que era un compromiso desde que inició la obra, por lo que entre más tiempo pasa mayores son las afectaciones.
“Como Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio volveremos a insistir a las instancias del Ayuntamiento para que se busquen las formas de apoyar a los comerciantes”, señaló Jaime Chalita Zarur.
Indicó que la obra de modernización vial tendrá gran impacto en la zona norte de la ciudad, por lo que confió en que se terminará en tiempo y forma, para que de esta manera no se siga afectando al sector comercio.