COARA-UASLP graduó a su tercera generación.

La Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (COARA-UASLP) realizó la ceremonia oficial de fin de cursos, con la graduación de 48 profesionistas.

El rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, hizo entrega a la sociedad de Generación 2009 compuesta por: cuatro Ingenieros Químicos, cuatro Ingenieros Mecánicos Administradores, nueve Ingenieros en Mecatrónica y 31 egresados de la primera generación de la Licenciatura en Mercadotecnia, estos últimos de la Generación 2010.

En el acto protocolario, los egresados recibieron sus cartas de pasantes de manos del arquitecto Villar Rubio, quien estuvo acompañado en el presídium por el presidente municipal de Matehuala, ingeniero Héctor Fermín Ávila Lucero, quien fungió como testigo de honor; del director de la COARA-UASLP, ingeniero Julián Espinosa Sánchez; del presidente del Patronato Pro Construcción COARA-UASLP, ingeniero Ramón Acosta Holguín; el director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, licenciado Francisco Asís Lozano López, así como el secretario General de la COARA-UASLP, doctor Isaac Compeán Martínez; el maestro en Ciencias José Luis Argüelles Ojeda, coordinador de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador; el doctor Antonio Rodríguez Chong, coordinador de la carrera de Ingeniero Químico; el doctor Ambrosio Loredo Flores, coordinador de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, y el maestro Juan Manuel Espinosa Delgado, coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia.

La ceremonia abarrotó el Teatro de la Ciudad «Manuel José Othón», al recibir a cientos de personas, quienes lucían orgullosas por el logro alcanzado por los jóvenes. Se dejaba ver la presencia, no solamente de padres de familia, sino también de invitados cercanos a los nuevos profesionistas.

Durante la ceremonia, los egresados estuvieron muy atentos a las palabras del Rector de la UASLP, quien hizo hincapié en las oportunidades laborales venideras, “donde seguramente cada uno mostrará los conocimientos adquiridos durante sus estudios profesionales”.

Una vez terminado el acto protocolario, los jóvenes se tomaron las fotografías que enmarcan el logro obtenido y representa el cierre de un ciclo, y a la par representa el comienzo de una larga y constante lucha por refrendar los ideales que exige la misión universitaria, que implica la formación de profesionales líderes en su ámbito, con visión estratégica en un mundo globalizado, con la capacidad de impactar de manera pertinente en las organizaciones, en donde debe demostrarse el desempeño de quien nunca debe de olvidar el lema “Siempre Autónoma. Por mi Patria Educaré”.