‘Chepo’ aprobó ante Coras su primer examen

El Rebaño arrancó un nuevo proceso con el pie derecho bajo el mando de José Manuel de la Torre, al derrotar 1-0 en partido amistoso a Coras de Tepic, cuadro de la Liga de Ascenso.
Chivas superó al equipo de Joel «Tiburón» Sánchez con anotación de Carlos Fierro al minuto 48′. El joven sinaloense recibió la oportunidad del «Chepo» de arrancar con los titulares y respondió con una anotación en el encuentro disputado a cuatro tiempos de 30 minutos.
Fue justamente Carlos Fierro quien destacó desde el comienzo del encuentro por su movilidad y desborde con el balón en los pies. En dos oportunidades generó ocasiones en el arco de Tepic.
Desde el inicio, el «Chepo» presentó varias modificaciones importantes: el equipo presentó dos líneas de cuatro y dos elementos al ataque; Carlos Salcido fue recorrido a la zona de volante de contención.
La alineación de inicio fue con José Antonio Rodríguez; Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Jair Pereira y Carlos Gerardo Rodríguez; Carlos Salcido, Israel Castro, Fernando Arce y Ángel Reyna; el ataque estuvo conformado por Carlos Fierro y Omar Bravo.
El gol cayó al minuto 48′, luego de un centro de Carlos Salcido, quien se proyectó al frente y remató de cabeza para superar al guardameta del equipo nayarita.
Para los últimos 60 minutos del encuentro, los dos técnicos hicieron modificaciones.
El equipo se presentó con Luis Ernesto Michel; Omar Esparza, Patricio Araujo, Carlos Villanueva y Edgar Solís; Jorge Enríquez, David Toledo y Giovani Hernández; Sergio Nápoles y Aldo de Nigris al ataque.
En este segundo encuentro, empataron a un gol gracias a las intervenciones de Giovani Hernández, en el cobro de una falta a las afueras del área, mientras que Miguel Nuño hizo el tanto de la igualada de Coras.
‘Chepo’ De la Torre destacó actitud de Chivas
Tras su primer examen futbolístico como estratega del Guadalajara, José Manuel de la Torre mostró su satisfacción por los resultados que el equipo empieza a evidenciar bajo su mando en el banquillo.
«Chepo» dio su evaluación de lo que mostró su equipo la mañana de este sábado, ante Coras Tepic. En dicho duelo, el Rebaño venció 1-0 a su rival de Liga de Ascenso.
«Un grupo que se esforzó para tratar de hacer bien las cosas, un equipo muy dinámico que cierra bien los espacios, entonces todo me gustó: su actitud, no reclaman nada, empezaron con un futbol fluido a pesar de que la cancha a veces por las condiciones de las lluvias la lastima y bueno, toda su actitud ha sido muy buena», indicó el técnico.
-¿Tu idea se está entendiendo?- «De eso se trata, de que poco a poco el grupo lo vaya captando y manifestando en el campo», señaló el estratega.
Descartó que la alineación presentada ante Coras sea la estelar ante León, la próxima semana, pero va encontrando lo mejor que pudiera utilizar para la reanudación de la Liga.
«Es parte de lo que podemos ver, no quiero decir que vayan a ser ellos porque todavía me hacen falta jugadores, todavía tengo otra semana para analizar bien al rival, todavía tengo que ver bien a los jugadores, si hay molestias y todo lo que conlleva, tienes que ir previendo en qué posiciones pueden estar cada uno, en dónde te rinden mas, en qué nivel están y el rival cómo está jugando para que tú puedas prever todas esas circunstancias», señaló el estratega.
PRIMER RECLAMO A LA PRENSA
A José Manuel de la Torre no le agradó que días atrás se publicara una imagen del técnico, quien llevaba en su tabla de anotaciones un breve ensayo escrito por Alberto Einstein. De la Torre manifestó su desagrado señalando que no invita a la prensa a su casa para hurgar en su intimidad. Sin hacer mucho aspaviento al respecto, aclaró el punto.