Ayudará Municipio a población vulnerable a enfrentar heladas

“El Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra listo para enfrentar a las bajas temperaturas que se pronostican en los próximos meses para la Capital potosina”, informó el gobierno municipal a través de un comunicado de prensa.

El operativo funciona en conjunto entre el DIF Municipal y Protección Civil, a fin de redoblar esfuerzos en materia de prevención, por lo cual desde el pasado 20 de septiembre con la entrada del primer frente frío, arrancó de manera oficial el programa «Hogar Seguro».

Ambas instancias están alertas de la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, para establecer de manera inmediata acciones de carácter preventivo, orientadas a salvaguardar la integridad física de las y los potosinos».

En el programa «Hogar Seguro» participan también el DIF Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y consiste en qué una vez que se tiene el pronóstico de bajas temperaturas, personal de estas tres áreas realizan recorridos por las calles del municipio para detectar a personas en situación de calle; los invitan a que se resguarden en un albergue temporal donde son atendidos y alimentados por trabajadores del Ayuntamiento Capitalino.

“No se baja la guardia y se realizan recorridos ante el panorama de que se espera una temporada invernal bastante intensa, por lo que se exhorta a la población para estar atentos a la información que emita la Dirección de Protección Civil Municipal, tomando en cuenta que San Luis Potosí se caracteriza por registrar una de las temperaturas más bajas del país, además de que la temporada de lluvias terminará hasta el próximo mes de noviembre, por lo cual es necesario que la ciudadanía extreme precauciones”, dijo el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua se espera la presencia de por lo menos 55 frentes fríos en territorio potosino.