Alud en el noroeste de China mata a 19 trabajadores

Al menos 19 personas murieron tras un deslizamiento de tierra, que arrasó un conjunto provisional de habitaciones en la provincia noroccidental de Sha-anxi, reportaron ayer autoridades locales.
El deslizamiento de tierra aplastó la noche del viernes ocho habitaciones temporales, donde dormían los trabajadores que laboraban en una obra en construcción, de acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua.
Según reportes preliminares, el desprendimiento de tierra y rocas sepultó las viviendas donde residían 21 trabajadores de la construcción que participaban en la expansión de una autopista que conectará las ciudades de Huangling y Yanan. Nueve personas fallecieron tras el incidente, mientras 10 heridos murieron en el hospital horas después, y otros dos en estado grave están bajo tratamiento. Los desliza-mientos de tierra son comunes en las regiones montañosas de China, donde la construcción de carreteras ha provocado una enorme deforestación.
Los trabajadores estaban bajo el mando de la empresa China Railway Construction Corporation, que desarrolla el proyecto de expansión de la autopista que conecta Huan-gling City a la ciudad de Yanan en Shaanxi.