Trasladan a Almoloya a líder de plagiarios de socio de Gomex

José Luis Pac Díaz, presunto líder de la banda delictiva que secuestró al socio de la empresa Homex en septiembre pasado, fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 1 El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, como medida de seguridad institucional, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.
El traslado se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes, luego que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario solicitó dicha medida al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Juan Ignacio Hernández Mora.
De acuerdo con la dependencia, esta solicitud se hizo debido a que Pac Díaz presuntamente coordinaba las acciones delictivas y daba instrucciones a los integrantes del grupo delictivo que lideraba cuando lo visitaban en el penal de Santa Martha Acatitla.
José Luis Pac Díaz tiene 46 años de edad y se encuentra prisión desde el 16 de febrero de 1992 acusado de los delitos de homicidio, robo, asociación delictuosa y portación de armas de fuego.
También se le acusa de presuntamente liderar una banda de secuestradores vinculada con 14 secuestros, incluyendo el de Julián de Nicolás Gutié-rrez, socio directivo de la empresa Homex.