Maduro: fueron capturados varios asesinos de Serra

El presidente Nicolás Maduro se pronunció nuevamente sobre el caso del diputado Robert Serra y aseguró que los autores materiales estaban identificados.

Durante un acto en Parque Caiza, transmitido por VTV, el mandatario expresó: «Las investigaciones, como hoy dijo el ministro del Interior, van muy bien, muy certeras.

Todos los autores materiales, todos, están identificados (…). Hemos capturado a varios de ellos, ya están capturados varios de los autores materiales y estamos identificando a los autores intelectuales. No vayan a creer que los autores intelectuales se van a ir, no».

Aseguró que lo mismo había sucedido con el crimen de Eliézer Otayza, de quien fueron capturados «casi todos los autores materiales y sigue la investigación hasta que demos con los autores intelectuales».

Creará sistema popular de información e inteligencia.

El mandatario aprovechó la ocasión para informar que «en las próximas horas» anunciará un conjunto de medidas especiales para crear un sistema de protección popular de la paz del país.

«Voy a convocar a toda Venezuela para detectar grupos, bandas criminales, paramilitares (…). Vamos a crear el sistema popular de información, de inteligencia (…). Para que sea el pueblo quien cuide al pueblo y, entre todos, cuidemos la paz y no haya más crímenes como el de nuestro joven mártir Robert Serra».