Lenovo lanza una tableta-proyector

La compañía tecnológica Lenovo presentó una tableta-proyector que permite reproducir imágenes en una pared, renovó su catálogo de tabletas Yoga Tablet 2 con Android y Windows e introdujo un nuevo portátil convertible de gama alta.
La marca china, líder en el mercado de PC, quiere escalar también ámbito de las tabletas, dos terrenos en los que trata de innovar con distintos formatos de forma, según cita Milenio con información de EFE.
En un evento celebrado en Londres, la tecnológica introdujo Yoga Tablet Pro 2, una tableta de 13 pulgadas orientada al consumo de contenidos que cuenta con un proyector de imagen integrado y un «subwoofer».
El actor Ashton Kutcher, que intervino en el desarrollo de las tabletas fue el encargado de destacar sus características mediante videoconferencia en directo.
Características
Lo más llamativo de la Yoga Tablet 2 Pro, con una resolución de pantalla de 2.560×1.444 píxeles, es que permite proyectar en la pared, consiguiendo una superficie de 50 pulgadas con formato 16:9 desde una distancia de dos metros.
Cuenta con procesador Intel Atom, 32 gigas de almacenamiento, una cámara de 8 megapíxeles y Lenovo promete una autonomía de 14 horas.
Pesa 950 gramos, mide 3.7 milímetros de grosor.
Lenovo también renovó su gama de tabletas Yoga Tablet, que llega a su segunda generación, con dispositivos de 8 y 10 pulgadas equipados con Android o Windows 8.1 y que pueden tener conectividad 3G o 4G.
El particular pie de Yoga Tablet 2, que le permite mantenerse erguida y sostenida en distintas inclinaciones, es más grande de modo que se pueda sostener colgada.
Puede plegarse
El presidente de Lenovo para Europa, Oriente Próximo y África, Aymar de Lencquesaing, afirmó que la compañía terminará el año con unas ventas de 100 millones de tabletas y teléfonos inteligentes (dispositivos que ya vende más que ordenadores).
Por último, Lenovo enseñó el ordenador portátil convertible Yoga 3 Pro. Con pantalla de 13 pulgadas y resolución de 3,200×1,800 píxeles, está equipado con procesador Intel M y 8 gigas de memoria RAM y cuenta con una bisagra de metal en forma de correa que permite utilizar el dispositivo plegado o con diversas inclinaciones.
La compañía china destacó su software Harmony, que se adapta e intuye las preferencias del usuario y le ayuda a descubrir y personalizar aplicaciones.
Empeñados en innovar
Lenovo es líder del mercado de PC, con casi un 20 por ciento de cuota mundial, y sigue empeñada en innovar en ese terreno, un negocio que algunos daban por muerto hace no demasiado como consecuencia de la entrada en la era post-PC.
Lenovo es el fabricante líder, con un 19.8 por ciento de la cuota de mercado -y un crecimiento del 11.4 % con respecto al tercer trimestre del año pasado-, seguido de HP (17.9 por ciento de cuota), Dell (12.8 por ciento), Acer (8.6 por ciento) y Asus (7.3 por ciento).
Son varios los fabricantes que han acusado esta realidad: Sony vendió su división de Vaio a un fondo de inversión japonés, Samsung anunciaba hace apenas unas semanas que interrumpía la distribución de PC en Europa en busca de nuevos horizontes tecnológicos y Toshiba inició una reorganización de este negocio.