La princesa Leonor ya tiene su figura de cera

El museo de cera de Madrid ha estrenado ya los cambios en la sala dedicada a la Familia Real española y es que tras la proclamación de Felipe VI como Rey se hicieron algunas modificaciones en el llamado Salón Real para adaptarlo a las nuevas circunstancias.
Ya un día antes de que se celebrar la proclamación, el 18 de junio, en la sala se eliminaron las figuras dedicadas a las infantas Elena y Cristina, que han dejado de formar parte de la Familia Real para ser familia del Rey, y se cambiaron de lugar las imágenes de los nuevos reyes Felipe y Letizia.
Así el visitante al entrar se encontraba a estos de frente y delante un busto sin acabar de la Princesa de Asturias, Leonor, imagen que desconcertaba a los visitantes dado que estaba a medias y no se reconocía quién era. Pero es que no había dado tiempo a más en tan poco tiempo. Ahora han pasado varios meses y por fin el museo ha desvelado la reproducción que ha hecho de la Princesa, además de la nueva vestimenta de los Reyes.
Se puede ver a los tres con el mismo atuendo que llevaban el pasado día 19 de junio, día de la proclamación, la Princesa a la derecha de su padre, el Rey, y la reina Letizia a su izquierda. Al margen de que el parecido sea más o menos fiel a la realidad, eso ya debe juzgarlo el público, el peinado y el vestido de Leonor son los mismos que lució aquel día, la única diferencia es el tono del vestido que en el museo adquiere un color gris plata, mientras que el día de la proclamación era rosa pálido.
De momento, como en su día explicó Gonzalo Presa, Responsable de Comunicacion del Museo de Cera de Madrid, la infanta Sofía no estará presente en este «retrato de familia». «Es todavía muy pequeña, así es que vamos a esperar un tiempo a que pare de crecer para no tener que cambiar cada poco tiempo su figura». También los reyes don Juan Carlos y doña Sofía permanecen en la sala, pero ya no la presiden sino que ocupan un lateral.