Williams propuso cabinas cerradas para Formula 1

Claire Williams, Direc-tora de la escudería Williams, y el español Fernando Alonso apuntaron este jueves a la posibilidad de introducir las cabinas cerradas, después del grave accidente que sufrió el francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.
«Debemos contemplar todas las opciones posibles, se trate de un ‘cockpit’ cerrado o de otra cosa. Pienso que estas cuestiones serán abordadadas», declaró la hija de Frank Williams, fundador de la escudería que lleva su apellido, este miércoles en Londres, durante la conferencia Leaders in Sport.
«La seguridad es siempre la prioridad absoluta, también nosotros debemos encontrar las soluciones en el sentido de la protección máxima de los pilotos, y no pienso que la apariencia de un monoplaza sea importante», añadió de cara al Gran Premio de Rusia, en Sochi.
«Los cockpits cerrados son técnicamente muy difíciles de construir y de integrar en un monoplaza de Fórmula 1, evidentemente cambiarían la fisonomía de los monoplazas de la Fórmula 1», continuó.
Desde Sochi, Alonso se manifestó en la misma línea: «Soy de la opinión de que al menos debemos intentar esta idea. Estamos en 2014, tenemos la tecnología… ¿Por qué no intentarlo?».
«Todos los grandes accidentes en los deportes de mécanica en estos últimos años han conllevado lesiones en la cabeza, es probablemente uno de los campos en el que no tenemos el máximo de la seguridad», añadió el piloto de Ferrari.
El propio Alsonso fue víctima de un grave accidente en el Gran Premio de Bélgica de 2012, cuando vio al Lotus de Romain Grosjean pasar por encima de su Ferrari, a escasos centímetros de su casco.
«Podría haber muerto allí, en la primera curva, si el coche hubiera pasado 10 centímetros más cerca de mi cabeza», recordó el asturiano.