Señalan a Abarca como responsable de desapariciones en Iguala

El fiscal del Estado de Guerrero, Iñaky Blanco, señaló como responsable de la desaparición de los 43 normalistas al alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca.
Blanco aseguró que ante este acto, la Fiscalía General del Estado presentó juicio de revocación de mandato en contra del alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez.
Ya que con sus conductas y omisiones vulneró constante y sistemáticamente las garantías individuales y sociales de la población.
“Fue omiso en su deber y prefirió seguir en un baile que investigar lo que estaba pasando con los normalistas. «Está acreditado que teniendo el señor Abarca una alta responsabilidad, fue omiso en su deber y ello trajo como consecuencia seis homicidios, 25 lesionados y 43 desaparecidos”, dijo el Procurador.
El funcionario aseguró que el aún alcalde de Iguala prefirió seguir con la fiesta en la que se encontraba y posteriormente retirarse a cenar y luego ir a dormir, desentendiéndose de los hechos y de sus facultades. El procurador informó que son 30 personas las que se encuentran vinculadas a la muerte y desaparición de los 43 norma-listas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre. Agregó que sería «irresponsable» afirmar que los 28 cuerpos encontrados en seis fosas en Iguala son los cuerpos de los normalistas despare-cidos.
Sobre las posibles acusaciones y denuncias contra la esposa del alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pineda, detalló que no existen y no se le dará algún seguimiento, porque no hay una relación directa, todavía, con el crimen organizado. Asimismo, se informó que los 22 policías municipales involucrados en los hechos, fueron trasladados al penal de Tepic, Nayarit.