Se forma nueva depresión tropical en el Atlántico

Esta mañana se formó la depresión tropical número siete en aguas del Océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico se localiza aproximadamente a 2 mil 400 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, indicó.

Por otra parte, la onda tropical número 35 avanza sobre los estados de centro, sur y occidente del país y generará potencial de lluvias de menor intensidad con actividad eléctrica en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Distrito Federal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se presentarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas, provocadas por la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Además se prevén precipitaciones de menor intensidad en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

Sobre el norte del país, un canal de baja presión, asociado a un sistema frontal ubicado en el norte del territorio nacional, generará potencial de lluvias de menor intensidad en Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y San Luis Potosí.