Planes antipobreza empujarán crecimiento en México: Cepal

Si se quiere empujar más el crecimiento económico de México, debieran de apuntalarse más las estrategias que logren disminuir la pobreza y la desigualdad, además de que hace falta que se imple-menten bien las reformas, mejore el potencial productivo y se cuente con una política industrial, aseguró la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.
Explicó que las 11 refor-mas que se concretaron en la economía todavía deberán de implementarse y demostrar que lograron mejorar el potencial productivo.
Aseguró durante la presentación del informe anual Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2014.
Con la proximidad que tiene al mercado norteamericano, la oportunidad que hay para vender más en Latinoa-mérica el país debe de aumentar su productividad, contar con una política industrial, mejorar las instituciones, las políticas laborales y entrar en un debate sobre el salario mínimo. «México es una economía que está saliendo del estancamiento por su vinculación tan estrecha con Estados Unidos, va a crecer en el 2014 y en 2015. Semenciona que para este año 2.5% y posiblemente, en 2015 crecerá un punto más», afirmó en videoconferencia desde Chile, la sede de la Cepal.