Piden alumnos de IPN respuesta a Segob para el martes

Estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGN) pidieron a la Secretaría de Gobernación una respuesta para el martes a la contrapropuesta que entregarán hoy, para que puedan realizar una asamblea el miércoles y decidir si levantan el paro de labores en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los jóvenes indicaron que su próxima asamblea se realizará el 15 de octubre en Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

A pesar de que algunos alumnos piden regresar a clases, los estudiantes aseguraron en Radio Fórmula que el semestre no se perderá. «El paro sigue el semestre no se pierde, en el 87 el paro duró dos meses y no se perdió».

Donovan, uno de los estudiantes, indicó que su movimiento no puede ser ajeno a la política.

«Ahorita con lo de Ayotzinapa se nos hizo una crítica porque no estuvimos, sí estuvimos desde siempre. Hay quien trata de desvincular este movimiento de la lucha social. La educación es parte de la lucha social al final de cuentas, el politécnico no puede despolitizarse, este movimiento al principio surgió por un problema académico , pero el problema educativo se ve reflejado en un modelo educativo ese modelo educativa obedece a una reforma educativa y eso a su vez, obedece a un plan de desarrollo nacional», dijo.