Le debo mucho a Cruz Azul y se lo quiero dar: Barrera

Pablo Barrera regresó a la titularidad de Cruz Azul en los últimos dos partidos y buscará quedarse con el puesto el resto del torneo. Al jugador le ha costado recuperar su nivel tras la doble operación que le hicieron en la rodilla derecha. Este torneo ha navegado entre la titularidad y la suplencia.
«Después de todo lo que ha pasado es una revancha, le debo mucho a Cruz Azul y se lo quiero dar. Esperemos que el profe (Luis Fernando Tena) siga confiando en mí y yo seguir haciendo bien las cosas», dijo el atacante celeste.
En el Apertura 2014, Barrera inició de titular frente a Pachuca y contra Santos Laguna pero en el duelo contra los Guerreros se lesionó el muslo derecho y se perdió dos juegos. Regresó en la fecha 5 pero no fue hasta la jornada 11 frente a Xolos cuando el elemento comenzó un partido. Un juego después, contra América, repitió en el cuadro titular y fue clave en la goleada 4-0.
«El entrenador me dio esa confianza y hay que aprovecharla, no tengo que soltar el puesto», explicó el atacante. «Oportunidades como estas no hay muchas, entonces hay que trabajar igual en la semana y que vea que tengo esas ganas de ser titular y de no soltar el puesto».
Cruz Azul fichó a Barrera en el Apertura 2012. El atacante venía de jugar en el futbol europeo con el West Ham United y el Real Zaragoza. En su primer torneo con el club celeste se lesionó la rodilla izquierda, fue operado y regresó en el Clausura 2013, donde jugó 16 partidos; sin embargo, en el Apertura 2013 se lesionó de nuevo la misma rodilla y fue operado de nuevo. Reapareció en el Clausura 2014 pero no logró ganarse un lugar en el equipo titular. Inclusive, Tena decidió dejarlo en la tribuna en los dos juegos de Cuartos de Final contra el León, donde fueron eliminados. Pablo aprovechó la pretemporada para trabajar y mejorar físicamente.
En el Apertura 2014, Barrera ha jugado ocho partidos, cuatro de titular, y lleva un gol.
«Siento que puedo mejorar un poco más y es con base a la confianza que me dé el entrenador y que me dé minutos», explicó el volante por derecha.