Lass Bangoura regresó a España para evitar ébola

Lass Bangoura no llegó a la concentración con la Selección de Guinea debido a que se temía que contrajera el virus del ébola, Lass voló el pasado domingo a Casablanca y así comenzar la participación con su equipo, sin embargo el servicio médico del Rayo Vallecano puso en alerta al representante a cerca de la enfermedad, dando como resultado su deserción de Guinea.
«Me duele mucho tener que haber venido, yo quería jugar con mi selección», reconoció resignado el futbolista al Diario Marca a su llegada al Aeropuerto de España.
El jugador del Rayo dijo que en la parte donde se encuentra la concentración d ela Selección no existe el Ébola, por lo cual no existía de ninguna forma el riesgo de contagio para él ni ninguno de sus compañeros. «En la capital, Conakry, no hay ébola. Si lo hubiera, habría sido el primero en sacar a mi familia de allí. Los casos que hay son en la frontera con Guinea Bissau. Y solo puedes entrar en la capital si pasas un control médico».
Lass añadió en declaraciones a Marca que «el doctor del Rayo lo ha sacado de contexto. La enfermedad no se contagia dando los buenos días. Cuando no hay un protocolo establecido por la FIFA ni por sus médicos, no tiene por qué haber una gravedad fuera de lo común».
Finalmente el hecho de no asistir y presentarse con su selección el jugador de Guinea podría representar un castigo impuesto por su Director técnico, pero lo que le preocupa más es la reacción que pueda tener la población de dicho lugar hacía él o su familia.
«En Guinea me quieren mucho y ahora van a decir que Lass y el Rayo no quieren que juegue con su país. La próxima vez que vuelva me pueden atacar, romperme el coche, molestar a mi familia…», afirmó el jugador del Rayo Vallecano.