Hoy «El Patrón Alberto» se presenta ante su gente

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Subdirección de Deporte Municipal invitan a todos los niños, jóvenes y adultos, a convivir gratuitamente con el luchador internacional potosino José Alberto Rodríguez, mejor conocido como «El Patrón Alberto» en la empresa AAA de lucha libre mexicana.
La cita para quienes quieran verlo en persona, tomarse la foto, solicitar un autógrafo o saludarlo, es en punto de las 14:30 horas frente a Palacio Municipal, en la Plaza de Armas, este viernes 10 de octubre.
«El Patrón Alberto» estará conviviendo varios minutos con los aficionados potosinos, acompañado de otras dos grandes figuras de la empresa Triple AAA, como son El Elegido y Psycho Clown, quienes junto con otros luchadores de gran renombre participarán el domingo 12 de octubre en la magna función denominada «Héroes Inmortales VIII», a partir de las 18:00 horas en El Domo Centro de Espectáculos en SLP y que se grabará para la tv nacional.
Así que es una gran oportunidad para ver «en vivo y a todo color» al gladiador potosino Alberto del Río, ahora conocido como «El Patrón Alberto», quien ha sido cinco veces Campeón Mundial tras haber obtenido una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado del CMLL, el cual mantuvo por más de un año, dos veces el Campeonato de la WWE y dos veces el Campeonato Mundial Peso Pesado.
Además fue el ganador de la vigésima cuarta edición del Royal Rumbe, que contaba por primera vez (y única hasta el momento) en la historia con 40 participantes y fue el ganador del Raw Money in the Bank de 2011, siendo el único luchador que consiguió estos logros el mismo año.
Y también es el primer luchador mexicano en ganar un Royal Rumble y obtener ambos títulos mundiales de la WWE.
Su nombre de pila es José Alberto Rodríguez, nació el 25 de mayo de 1997 en San Luis Potosí, SLP, proveniente de una familia de abolengo luchístico, la familia Rodríguez, siendo la mayor motivación de él su abuelo, quien impulsó a su padre «Dos Caras», también un icono de la lucha libre, y a sus tíos para que se iniciarán profesionalmente en la lucha libre.
Posteriormente, con la ayuda del Lic. Antonio Peña, hace su debut en la AAA, en un «Verano de Escándalo», con la legendaria máscara de su padre «Dos Caras», posteriormente fue «Dos Caras Jr.» y en su etapa en la WWE en los Estados Unidos utilizó el nombre de Alberto del Río.
Pero en este 2014 ha regresado a México por la puerta grande, nada más y nada menos que a la empresa que lo vio nacer en el mundo de la lucha libre, la caravana tres veces estela, la AAA, con el nombre de «El Patrón Alberto».
Por último destacar que la convivencia gratuita con los aficionados potosinos, se realizara al término de un acto privado en Palacio Municipal, donde el Alcalde Mario García Valdez acompañado de su esposa Maricela Castañón de García, le hará entrega de un merecido reconocimiento por su carrera luchística a «El Patrón Alberto», donde ha puesto en alto el nombre de su ciudad natal, San Luis Potosí, estado y del país en el extranjero, principalmente en Estados Unidos donde fue multicampeón. También estarán presentes en el acto la señora Maricela Peña Herradas, hermana del finado Antonio Peña (qepd) y Alejandro Montes Ambriz, vicepresidente de mercadotecnia y comercialización de la Empresa AAA, así como Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal.