Hombre causa pánico en avión al simular que tenía ébola

Un pasajero no identificado de una aeronave comercial que viajaba desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Punta Cana, en el este de República Dominicana, causó alarma dentro del aparato al gritar que había estado en África y que sufría de fiebre.
De acuerdo a una información suministrada por los responsables del aeropuerto, el viajero empezó a estornudar antes del aterrizaje y a exclamar: «¡vengo de África!», causando alarma general entre los pasajeros y la tripulación.
Al momento de aterrizar, el piloto de la aeronave avisó de la situación a las autoridades de la terminal, quienes adoptaron de inmediato las medidas necesarias ante un posible caso de ébola, agregó la información.
«Ya en tierra, la revisión del pasaporte del individuo permitió comprobar que no era cierto que hubiera visitado África antes de viajar a República Dominicana, además de comprobarse que tampoco sufría de fiebre», aseguró un breve comunicado enviado por los responsables del aeropuerto de Punta Cana.
Protestan
limpiadores de aeropuerto en NY por temor a Ebola
Unos 200 trabajadores del aeropuerto LaGuardia protestaron por la falta de medidas de seguridad y protección ante una posible infección; EU estableció más controles contra el virus en aeropuertos, pero no incluyo a esta terminal aérea
Cerca de 200 limpiadores de cabinas de aviones faltaron al trabajo en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York para protestar por lo que consideran una «falta de protección ante el ébola» para empleados cuyas labores incluyen la limpieza de vómito y baños. Varios trabajadores de limpieza de Air Serv se ubicaron durante la noche fuera de la terminal D de La Guardia para una huelga de un día provocada por los temores al virus.

, lo que forzó a las tripulaciones de aeronaves a limpiar los aviones ellos mismos.
«Tenemos que lidiar con vómito. No tenemos materiales para trabajar adecuados, como guantes que se rompen», comentó la limpiadora de Air Serv, Antonia Alvarado, en un comunicado divulgado por Service Employees International Union, el mayor sindicato de trabajadores de servicios de Estados Unidos.
Los trabajadores, que intentan unirse al sindicato, abandonaron brevemente el lugar donde realizaban la huelga para asistir a una sesión de capacitación sobre enfermedades infecciosas organizadas por la organización laboral.
Funcionarios estadounidenses anunciaron esta semana una monitorización más estricta en cinco grandes aeropuertos para viajeros provenientes de África occidental, donde el ébola ya ha provocado la muerte de más de 3 mil 800 personas.
LaGuardia, que sirve sólo a destinos en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, no está entre ellos.
El Gobierno federal tomó esa medida después de Thomas Eric Duncan, un liberiano que fue diagnosticado con ébola en territorio estadounidense, murió el miércoles en un hospital de Dallas.
El dueño de Air Serv, ABM Industries Inc, no respondió de inmediato a una solicitud para comentar el hecho.