Hallan más fosas en Iguala

El procurador Jesús Murillo Karam informa que se hallaron cuatro nuevas fosas clandestinas, mismas que ya están custodiadas por peritos; buscan al edil José Luis Abarca y su esposa para que declaren
La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de cuatro personas más, con lo cual se han detenido a un total de 34 relacionadas con la desaparición de 43 normalistas de Ayot-zinapa en Iguala, Guerrero, dentro de la investigación federal que realiza la dependencia.
«Tengan la seguridad de que el objetivo es detener a todas las personas relacionadas, incluyendo que se presenten como testigos al presidente municipal, esposa y otros funcionarios municipales. La intención es hacer la investigación bien hecha, el móvil no se puede aún precisar», explicó Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República en conferencia de prensa.
Hasta el momento no se dará a conocer la identidad de los detenidos, pero descartó que se trate de policías.
Los cuatro nuevos detenidos llevaron a las autoridades a ubicar cuatro nuevas fosas clandestinas con lo cual suman 10 las encontradas en Iguala en donde se han ubicado a cuerpos calcinados, con lo cual se dificulta la identificación de los cuerpos, pero se cuenta con material genético para hacer la comparación, agregó.
Al respecto, Tomás Zeron de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, indicó que en Iguala se instalaron cuatro mesas de trabajo, una de las cuales es estratégica de alto nivel, otra de análisis de información, otra de investigación, así como una para operación.
Cae en Morelos hermano de esposa de edil de Iguala
Detienen a Salomón Pineda Villa, hermano de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde José Luis Abarca, actualmente prófugo
Alrededor de las 12:00 horas del miércoles en el Zócalo de Cuernavaca, sobre la avenida Matamoros, infantes de la Marina vestidos de civil detuvieron a dos sujetos, entre ellos aSalomón Pineda Villa, hermano de la esposa del alcalde de Iguala, María de los Ángeles Pidena.
El reporte preliminar indica que eran cuatro sujetos los que caminaban por este corredor comercial de Cuer-navaca cuando los marinos practicaron el operativo para detenerlos, pero sólo lograron capturar a dos de ellos.
Extraoficialmente se sabe que uno de los fugados es el sujeto apodado «El Chuky», presunto jefe principal de «Guerrero Unidos», que controla el trasiego de drogas en la región.
El operativo fue reforzado por soldados de la 24 zona militar y un helicóptero de la policía de Mando Único de Morelos que sobrevoló a baja altura la zona centro de Cuernavaca para localizar a los fugados. Justo en ese momento se realizaba la sesión ordinaria del Congreso del estado, mientras que por el norte de Cuernavaca desfilaban los estudiantes normalistas para exigir la aparición con vida de sus compañeros de Ayotzi-napa.