Don't Miss

Facebook lanzará app para mensajes anónimos

By on 10 octubre, 2014

 

Según publica The New York Times, en un par de semanas llegará la nueva herramienta, que no exige el uso del nombre real del usuario
La red social se encuentra trabajando en una nueva aplicación, la cual consiste en que los usuarios puedan interactuar entre sí, sin la necesidad de utilizar sus nombres reales, brindándoles un anonimato, para evitar que sus mensajes sean vinculados a su yo real, según publicó en exclusiva el diario The New York Times.
El diario menciona que la aplicación saldrá al mercado en las próximas semanas, y funcionará de manera independiente al resto de aplicaciones de la red social y no exigirá que quien la descargue utilice su nombre real para interactuar con el resto de usuarios.
De esta forma, la firma brindará a sus los usuarios una herramienta similar a aplicaciones como Secret o Whisper, las cuales permiten debates y discusiones en red sin que los usuarios deban preocuparse de que sus comentarios quedan vinculados a su identidad real.
Este hecho sucede después de que el pasado miércoles Facebook se disculpara ante la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT) por la política de identidad que aplica en la red social, la cual obliga a los usuarios a identificarse por sus nombres reales, lo que había suscitado varias quejas.
La política de identidad de Facebook se basa en tratar de que todos sus usuarios se identifiquen con sus nombres reales, lo que permite que la red sea un lugar más transparente en el que nadie pueda refugiarse en el anonimato.
Sin embargo, esta política de Facebook choca frontalmente con los deseos de muchos usuarios de no entregar sus datos al gigante de las redes sociales, así como con los intereses de, por ejemplo, la comunidad transgénero, cuyos miembros utilizan habitualmente un nombre que no se corresponde con el oficial.

About Redaccion El Heraldo SLP