Elegidas las 10 novelas finalistas del LXIII Premio Planeta

El jurado del LXIII Premio Planeta de Novela dio a conocer hoy las 10 novelas finalistas del galardón, elegidas entre las 453 presentadas este año al concurso.
La concesión del Premio Planeta tendrá lugar el próximo miércoles día 15 de octubre en Barcelona (noreste de España), en el transcurso de una cena literaria que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cataluña.
Los diez títulos y autores de las obras seleccionadas son «Comiendo sonrisas a solas», de Tadea Lizarbe Horcada; «La vida no regalada de Lorenzo Almendro», de Luis Cabrera Sánchez; «Se llamaba Sébastien» de Coral Teide (seudónimo) y «Donde brotan las violetas» de Daniel de Jorge (seudónimo).
También optan a ganar el LXIII Premio Planeta «El viaje», de Miguel Siso-Fernández; «Los crímenes del cromosoma XY», de Eduardo Nevado (seudónimo); «La ciudad de las tormentas», de Jesús Miguel Martínez; «El 44 de la calle Armonía», de C. D. Casino (seudónimo), «Un hombre indeciso (Doce meses en la vida de Horacio)», de Lares (seudónimo), y «Alas retráctiles», de Alfonso Pereyra.
El jurado del Premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto.
Este año, el fallo del Premio Planeta también se podrá seguir en directo a través de Internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de las 23.40 horas.