El TRI cumplió

La consigna era meter goles y éstos llegaron. Con Chicharito todo es más fácil en la Selección Mexicana. Más cuando Hernández sale en esos días con la puntería fina y con los espacios para dejar en el camino a las defensas rivales. El récord de Javier y acorta distancia con los artilleros más efectivos del Tri. Ante Honduras, Chicharito volvió a aparecer y con ello una victoria de México sobre Honduras en una fiesta completa en Tuxtla Gutiérrez.
Si en los partidos pasados el Tri aquejó falta de gol, nte Honduras fue todo lo contrario. No por haber vapuleado a su rival, sino por aprovechar sus oportunidades en los momentos de más apremio. Hernández tuvo mucho que ver en ello.
Honduras quiso salir lleno de confianza en los primeros minutos, pero se topó con pared. Controló el balón durante algunos instantes, lo trasladó con cierta certidumbre hasta tres cuartos de cancha y a partir de ahí se perdió en el abismo. No encontró la manera de penetrar a la defensa mexicana y llegar más allá de algunos tímidos disparos frente a Memo Ochoa.
El mejor momento de los catrachos se vio afectado severamente por el primer gol mexicano. Probablemente era el mejor instante de Honduras en la cancha cuando perdieron un balón en su salida ante la presión de Marco Fabián, quien pasó a Oribe Peralta para que éste, a su vez, asistiera a Chicharito. Lo demás fue historia. Hernández no lo pensó mucho y pateó con fiereza para vencer a Escober y con ello aumentar su cuota goleadora. Tuxtla explotó. El conjunto mexicano ya lo ganaba.
Ya con la ventaja para el Tri todo fue más sencillo. Honduras se perdió en el mapa, de repente dejó de hacer lo que intentaba sobre el campo y sencillamente perdió la partida. Fue cuestión de tiempo para que México pisara un poco el acelerador y diera con las redes rivales de nueva cuenta.
En esta ocasión fue mediante el balón parado y con Oswaldo Alanís como responsable. El zaguero de Santos Laguna le ganó a su marca y remató prácticamente solo frente a la portería para dejar sin opciones a un ya vencido Escober. Batalla resuelta, no había mucho más que hacer ya desde los 38 minutos.
Para el complemento, el equipo mexicano tuvo algunas aproximaciones más, pero ninguna tan clara como las de la primera parte. Fuera de un remate que levantó los gritos de gol desde las gradas, lo demás fue puro trámite. Tanto en la zaga que parecía más experimentada de lo que en realidad lo es con Domínguez, Alanís y Pérez por primera vez en el mismo equipo, como en la delantera, donde Hernández y Peralta salieron de cambio. La prueba chiapaneca, después de todo, fue superada por un Tri impulsado por Chicharito.