Djokovic y Federer a Cuartos en Shanghai

El número uno del mun-do, el serbio Novak Djokovic, y el suizo Roger Federer, tercer sembrado, sellaron el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras solventar sus respectivos compromisos.
Djokovic necesitó los tres sets ante el kazajo Mikhail Kukushkin, al que derrotó por 6-3, 4-6, 6-4 en un partido en el que no fue sencillo y donde le costó retomar el control.
«Nole», que logró su victoria en dos horas y seis minutos, se llevó el primer set con autoridad, pero Kukushkin reaccionó y dio lugar a un segundo parcial muy reñido, que ganó con un 6-4.
El asiático se plantó con ganas de dar guerra al mejor tenista del momento y mostró un espíritu de lucha capaz de aguantar durante la primera mitad del tercer set, hasta que Djokovic equilibró la situación y se puso con 4-3 para enfilarse al 6-4 definitivo.
David Ferrer será el rival del serbio por el pase a Semifinales. El español dejó en el camino al británico Andy Murray por parciales 2-6, 6-1, 6-2.
«Todos sabemos lo competitivo que es David, y ganar contra Murray es una gran victoria para él, así que estoy seguro de que tendrá confianza», dijo Djokovic.
Entretanto, Federer eliminó sin demasiadas dificultades al español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-2 en un partido que duró 73 minutos.
El suizo jugará en Cuartos contra el francés Julien Benneteau, 30 del mundo, que derrotó en Octavos al estadounidense Jack Sock por 6-3, 6-4.
También el español Feliciano López y el checo Tomas Berdych se instalaron en la siguiente ronda al ganar sus rspectivos duelos de Octavos.
Feliciano López, que en segunda ronda eliminó a su compatriota Rafael Nadal, fue el último en completar el acceso a la antepenúltima ronda del torneo. Superó al estadounidense John Isner en menos de una hora (6-3, 6-4) y se enfrentará al ruso Mijail Youzhny, que previamente eliminó al argentino Juan Mónaco por 5-7, 6-3, 6.
Berdych derrotó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 en apenas 64 minutos. El checo tendrá como rival al francés Gilles Simon, que dejó fuera al tunecino Malek Jaziri (6-2, 6-3).