Conago analizará propuesta de salario mínimo

Esta tarde, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) determinó conformar un grupo de trabajo, encabezado por el Distrito Federal, para analizar la política de salario mínimo en las distintas entidades del país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó al pleno de gobernadores la Propuesta de la Política de Recuperación del Salario Mínimo que ha impulsado a lo largo del año.

«Hecho lo anterior, el pleno de gobernadores aprobó conformar un grupo de trabajo para analizar la política de salario mínimo de las diferentes entidades federativas», detalló.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario capitalino precisó que el grupo de trabajo estará integrado además por los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Morelos, Coahuila, Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Guerrero.

«Este grupo será coordinado por el Distrito Federal y trabajará presentando resultados de manera coordinada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, con el objetivo de implementar la estrategia que permita -en su caso- incrementar los beneficios para los trabajadores del país», precisó.