A Soledad no le benficiará el agua de El Realito, insisten

Los tres proyectos de infraestructura hidráulica como la planta de tratamiento el Morro, el programa de mejora integral de la gestión y la presa el Realito, representan un costo injusto para el actual gobierno, señaló el regidor, José Luis Fernández Martínez, quién comentó que a Soledad no le beneficiará en nada el agua proveniente de dicha presa, pues no llegará a ninguna toma, además que los habitantes estarían subsidiando el vital líquido de la capital.

Dijo que si bien el INTERAPAS durante muchos años ha manifestado que tiene unas finanzas equilibradas, habrá problemas luego de que estos tres proyectos sean integrados a la zona conurbada.

Explicó que el Congreso del Estado le aprobó a la junta de gobierno de INTERAPAS un incremento de casi el 60 por ciento del agua a los habitantes; un recurso que será precisamente para financiar estos proyectos y todavía los ayuntamientos van a tener que aportar una cantidad extraordinaria.

“A mí me parece completamente injusto y sobre todo para los habitantes del municipio de Soledad y abusivo e ilógico, nosotros hemos mantenido la postura y así lo acordamos a principios de año en una junta de gobierno”.

Reiteró que la posición del Ayuntamiento es y será de oposición y rechazo de no aportar 10 millones que se le está solicitando para financiarlo, “no lo vamos hacer porque no está el presupuesto del municipio ni consideramos que sea un pago justo”, concluyó.