Sedena traslada a Tlaxcala a municipales de Iguala

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Iguala comenzaron a ser trasladados por personal del Ejército a Tlaxcala, donde serán capacitados bajo el esquema de un nuevo modelo policial que se implementará en esta zona.
Los cerca de 70 elementos proporcionan todos sus datos a personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes les realizarán evaluaciones de control y confianza, los capacitarán y aplicarán un filtro para determinar cuales son aptos para continuar como personal de seguridad pública.
El internamiento de los elementos se llevará a cabo por algunos meses sin que tengan contacto con su familia por lo que los policías se llevaron algunas pertenencias como utensilios de primera necesidad ya que la alimentación y el calzado correrá por parte de las autoridades.
Los elementos policiacos son llevados en tres autobuses que se encuentran en el centro de Iguala, donde antes de abordar se despiden de sus familiares.
En caso de que alguno de los elementos no cuente con las aptitudes suficientes, o que esté relacionado con el crimen organizado las autoridades procederán penalmente en contra para que sea el Ministerio Público quien determine su situación jurídica.
La medida se lleva a cabo luego de que el gobierno federal anunciara distintas acciones para regresar la seguridad a Iguala. Entre ellas se encuentra el que la Policía Federal asuma el control por tiempo indefinido.