«Pescadito» Ruiz, suspendido seis meses por injuria

El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala suspendió por seis meses de toda actividad a Carlos el «Pescadito» Ruiz, jugador del Municipal y actual goleador del Torneo Apertura 2014.
Según la resolución, emitida anoche por el ente deportivo, la suspensión es por los delitos de calumnia e injuria en contra del presidente del equipo de Coatepeque, Eduardo Ávila, el pasado 22 de septiembre.
Ruiz, el máximo referente y Capitán de la selección de Guatemala, criticó de forma dura al dirigente luego de que los jugadores de Coatepeque revelaron que no les han pagado sus salarios.
«Estamos cansados, hartos del trato hacia el futbolista. Nos tratan como un animal, como un perro. Hay dirigentes fantasmas que llegan al futbol de Guatemala a no dejar nada, como por ejemplo el ingeniero Ávila, quien es una vergüenza lo que está haciendo», declaró Ruiz ese día. Además, mencionó que tipos de personas como Ávila deben estar fuera del futbol.
El pasado viernes, el jugador pidió disculpas públicas al presidente de Coatepeque, quien lo demandó el 1 de octubre por declaraciones en su contra que considera como «agravio público».