Marchan alrededor del mundo por caso Iguala

Se registran movilizaciones en embajadas mexicanas de al menos cinco países; exigen justicias ante la desaparición de los normalistas de Guerrero.
Las protestas a nivel internacional por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero, así como su posible asesinato, iniciaron en al menos seis países, en respuesta a una convocatoria en redes sociales que encontró eco en Argentina, España. Bolivia, Estados Unidos Alemania, Noruega e Inglaterra.
Con pancartas en las que se recrimina la desaparición de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, así como la agresión que sufrieron el 26 de septiembre pasado, se exige una investigación al gobierno mexicano por parte de diversos grupos que se manifestaron en las embajadas de México en esos países, lo que deja ver el impacto más allá de las fronteras que ha dejado este incidente.
En Los Ángeles, California, una decena de protestantes entregaron una carta al cónsul de México en esa ciudad, Carlos M. Sada, exigiendo castigo a los responsable de la masacre en Ayotzinapa.
En Buenos Aires, jóvenes, en su mayoría integrantes de la Universidad de Argentina, se apostaron frente a la embajada de México donde con pancartas demandaron el esclarecimiento del caso y que los hechos no queden impunes.
España también fue escenario de otras manifestaciones. En Madrid, una veintena de personas, realizaron una marcha en la Puerta del Sol que terminó con un mitin donde se informaba a los transeúntes del caso de los normalistas. En Barcelona, una de las protestas más numerosas en el extranjero, cerca de cien personas se manifestaron con el rostro de los 43 jóvenes y con pancartas que exigía fin a la impunidad contra los estudiantes mexicanos.
En Berlín, Alemania se montó una vigilia y se encendieron veladoras por los 43 normalistas, y se exigió que las autoridades ubiquen a los responsables de su desaparición, que no exista impunidad.
Mientras que en Noruega, una decena de personas se apostaron frente a la Embajada mexicana con cartelones en lo que calificaron el caso como crimen de estado
En Bolivia, estudiantes universitarios pegaron pancartas en los portones de la embajada de México, en las que aseguraron: «ninguna masacre callará los gritos de justicia» y demandaron una investigación transparente.