Don't Miss

Lamenta Cárdenas agresión de ‘gente intolerante’

By on 9 octubre, 2014

Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que «gente intolerante» ayer lo haya agredido a él y las personas que lo acompañaron a la marcha por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Cárdenas comentó: «Lamentando que un grupo de gente intolerante y sectaria haya estado presente en este acto, en el que se reclama que presenten con vida a 43 jóvenes».
«Era un acto que estaba abierto a todo el que quisiera manifestarse a estas causas», dijo Cárdenas, «en donde no cabe la intolerancia».

El fundador del PRD indicó que, a pesar de las agresiones, persiste en su reclamo porque «se sancione, sin cuestiones partidarias ni electorales. Trátese de quien se trate, autores intelectuales, materiales, quien tenga responsabilidad por omisión o comisión».

LE RECLAMAN MILITANCIA

Ayer, durante la movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo, Cárdenas fue objeto de agresiones verbales y físicas.

«Asesino, asesino», «No a la violencia, no a la violencia», eran los gritos con los que increpaban al líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Su filiación partidista, misma que la del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, fue uno de los motivos que propició las agresiones verbales, en un inicio, y físicas después, al vincularlo con los gobiernos local y municipal.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recibió la ira de decenas de jóvenes que desde antes de llegar al Zócalo insultaban durante la movilización en la que iba acompañado del intelectual y profesor de la UNAM, Adolfo Gilly, quien resultó descalabrado con un proyectil.
Sin embargo, entrevistado en Radio Fórmula por Ciro Gómez Leyva dijo que al igual que Adolfo Gilly se encuentra bien y «con el ánimo muy en alto» para «seguir participando en esto».

About Redaccion El Heraldo SLP