Develan estatua Eduardo Neri en la Cámara de Diputados

Después de tres semanas de indefinición, por fin este jueves se develó la estatua del legislador guerrerense Eduardo Neri al exterior del edificio «C» a un costado del salón protocolo de la Cámara de Diputados.

En una breve ceremonia, el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Silvano Aureoles y del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el priísta Manlio Fabio Beltrones, develaron la estatua de tres metros elaborada en bronce y con un peso de una tonelada.

Un Diario de circulación nacionao documentó que la estatua del legislador guerrerense Eduardo Neri Reynoso no sería colocada en la recién remozada plaza principal de la Cámara de Diputados a pesar de que llevara su nombre.

Después de que la plaza principal fue remozada y estaba lista para ser inaugurada, los diputados «olvidaron» habilitar un espacio para colocar la estatua de bronce de Eduardo Neri. Por esto, distintos trabajadores rompieron algunos bloques del piso recién colocado para instalar la base de la estatua de más de cinco metros, sin embargo, ya que estaba el hoyo, un estudio de infraestructura arrojó que el suelo no aguantaría la efigie. Por esto, se determinó que quedaría mejor en las afueras del salón protocolo del edificio «C».

Para remozar de nuevo la plaza principal de la Cámara de Diputados, las autoridades ordenaron buscan los bloques del mismo piso que fue destruido en primera instancia para que la plaza quede impecable para la inauguración, sin embargo, el hoyo aún permanece.

A la ceremonia acudieron los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así como lo corodinadores parlamentarios del PAN y del PRD, José Isabel Trejo y Miguel Alonso Raya, respectivamente, así como la viuda del legislador, Eduardo Neri, Martha Badillo.