Detienen federales a Vicente Carrillo Fuentes en Torreón

Elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en el que lograron la aprehensión de uno de los capos «históricos» en México: Vicente Carrillo Fuentes, alias «El Viceroy», por quien existía una recompensa de hasta 5 millones de dólares en los Estados Unidos.

Autoridades federales confirmaron que la captura se realizó en Torreón, Coahuila, y que no fue necesario hacer un solo disparo.

Por la noche, el gobierno federal dará a conocer los pormenores de la aprehensión, de uno de los capos fundadores del Cártel de Juárez, que desde la década de los noventa logró controlar más de una decena de estados de la República y se convirtió en uno de los principales proveedores de drogas a los Estados Unidos.

En México, el cártel de Juárez era una de las siete organizaciones más poderosas dedicadas al trasiego de drogas, por lo que la PGR ofrecía 30 millones de pesos a quien proporcionara datos que llevaran a su captura.

El capo es hermano del fallecido Amado Carrillo Fuentes, apodado «El señor de los Cielos», porque fue de los primeros en utilizar avionetas para transportar sobre todo cocaína a Estados Unidos, el principal consumidor de drogas del mundo.