Considera nuncio «escandaloso» lo ocurrido en Guerrero

El representante del Vaticano en México, Christophe Pierre dijo que la desaparición y asesinato de jóvenes en Iguala «nos llena de tristeza».
El nuncio apostólico en México, Crhistophe Pierre, consideró ‘escandaloso’ lo que está pasando en Guerrero, donde hubo seis muertos por ataques armados y hay 43 normalistas en calidad dedesaparecidos.
En conferencia de prensa, al término de la ceremonia de Coronación Pontificia de la Inmaculada Virgen de Juquila, el representante en México del Papa Francisco, consideró que este hecho “nos llena de tristeza”.
Lamentó la situación que vive esa entidad del sur de México, donde se hallaron fosas clandestinas con 26 cuerpos, y consideró que la violencia no es el camino.
“Nosotros seguiremos pidiendo por la paz, porque vuelva el amor y se termine la violencia”, dijo el Nuncio, quien coronó a la Virgen en representación del Vaticano.
Por su parte, José Luis Chávez Botello, arzobispo de Antequera Oaxaca, reiteró el llamado para que en Oaxaca se viva un proceso de reconciliación entre todos los actores.
Con la ceremonia de entronización concluyeron las actividades de la Coronación Pontificia, en la que se pidió por la reconciliación y la paz en México.