BM: México recibirá 24 mil mdd por remesas en 2014

El Banco Mundial  estimó que México recibirá 24 mil millones de dólares por  remesas  durante el presente año, lo que significará su mayor monto por este tipo de recursos desde 2009.
De acuerdo con un informe del organismo, este monto consolida al país como el cuarto mayor receptor de estos recursos a escala global, solo por debajo de India, China y Filipinas.
India es el país con el mayor número de migrantes en el mundo (14 millones de personas) recibirá 71 mil millones de remesas, seguido de China, con 64 mil millones, mientras que Filipinas obtendrá 28 mil millones.
El Banco Mundial reveló que la perspectiva es que las remesas que reciben los países en desarrollo alcancen una cifra de 435 mil millones de dólares al cierre del año, lo que significará un crecimiento a tasa anual de 5%.
Por otra parte, el organismo internacional reconoció que la migración forzada por cuestiones de violencia y conflictos alcanzó el nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial.
Según el organismo, la violencia y los conflictos han obligado a 51 millones de personas a buscar desplazarse a otro lugar. Otras 22 millones de personas también se vieron obligadas a moverse debido a desastres naturales.
Esta migración forzada, estimó el Banco Mundial, ha tenido un costo de 73 mil millones de dólares.