Amenazó texano a vecino con matarlo a «plomazos»

Un adulto mayor identificado como, J. Cruz, de 86 años de edad, vecino de la comunidad de Texas perteneciente al Municipio de Villa de Zaragoza, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en atención a la orden de aprehensión que en su contra giró el Juez Tercero del Ramo Penal.
El octogenario fue demandado ante el Agente del Ministerio Público por sus propios familiares, Roberto y J. Carmen quienes, según la denuncia, tiene amenazados de muerte al igual que a los demás integrantes de su familia, asegurando que los “llenará de plomo” si entran a su domicilio.
El hoy detenido estaba dispuesto a impedir que los quejoso ingresaran a una propiedad en la que el indiciado ha vivido toda su vida, pero que nunca ha sido de su propiedad, y como se negó a desalojarla, pese a las advertencias legales, les lanzó amenazas de muerte si los veía entrar a esas tierras en disputa.
Preocupados los afectados por las divulgaciones que el octogenario había hecho por todo el pueblo en el sentido de que ya contaba con un arma de fuego para disparar contra quien se atreviera entrar a sus tierras, decidieron denunciarlo con cargos por el delito de amenazas.
Tal averiguación prosperó ante el representante social quien procedió en la consignación de la misma ante el Juzgado donde se determinó ordenar la captura del indiciado, a fin de que se proceda penalmente en su contra.