Samsung hará multimillonaria inversión en nueva fábrica de chips

Samsung ya opera dos fábricas de chips en Kyonggi, en China y en Estados Unidos.
Huawei se adelanta al iPhone 6 presenta móvil con cristal de zafiro 2014-09-05
Samsung presenta la primera tv con pantalla flexible del mundo 2014-09-04
Según analistas, la compañía busca apuntalar sus ganancias ante la baja en el negocio de los smartphones
Samsung invertirá más de 11 mil millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de chips en la provincia surcoreana de Kyonggi, anunció hoy la compañía.
La planta alentará la competitividad de la empresa y «cubrirá la creciente demanda de los productos semiconductores altamente desarrollados» , indicó Samsung este lunes.
La fábrica, que ocupará una superficie de 790 mil metros cuadrados en el complejo industrial de Pyeongtaek, comenzará a construirse en la primera mitad de 2015 para que la producción pueda ser iniciada dos años después, comunicó la empresa surcoreana.
Samsung ya opera dos fábricas de chips en Kyonggi, en China y en Estados Unidos. Según analistas, la compañía busca apuntalar sus ganancias ante la baja en el negocio de los smartphones y apuesta, entre otros, a la creciente demanda de capacidad de memorias para aparatos móviles y smartphones.
Samsung supone que la expansión de su producción no derivará en una sobreoferta. Si bien la preocupación existe, el aumento de la demanda en el mercado de smartphones disipa este tipo de temores, citó la agencia Yonhap palabras del director del sector en Samsung, Kim Kinam.
Analistas del instituto alemán Gartner estiman que el crecimiento del mercado de semiconductores en 2014 será del 7,2 por ciento.