Proponen condonar o aplicar descuentos por tenencia

El diputado Alejandro Lozano González, dio a conocer que trabaja en un punto de acuerdo para exhortar el Ejecutivo Estatal a fin de que condone los adeudos del impuesto de la tenencia o haga un descuento del 70 por ciento.
Expuso que busca que el adeudo que tengan los contribuyentes del 2012 a la fecha, se pueda condonar o por lo menos hacer un descuento que incentive a los ciudadanos para realizar el pago de este antiguo impuesto.
Agregó que además se quiere invitar a los ciudadanos de otras entidades a que adquieran sus placas en San Luis Potosí, “ahora se busca revertir lo que venía pasado hasta este año con los potosinos, que se tenían que ir a otros estados a plaquear, ahora les convendría venirse aquí”.
Reconoció que hay miles de ciudadanos que deben el impuesto de la tenencia, por eso la finalidad es que aplicándose un descuento se haga una buena recaudación y “que se le dé una ayuda más a los ciudadanos”.
Añadió que el exhorto también sería para los ciudadanos a fin de que cumplan con el pago del adeudo para beneficio de los potosinos.