Niños y mujeres se arman para enfrentar al Estado Islámico

Luego de que funcionarios kurdos advirtieran a la población de la ciudad de Kobani en Siria de que ya no podrían protegerlos, niños y mujeres decidieron tomar las armas para defenderse delEstado Islámico.

Pese a los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos en Siria contra objetivosyihadistas, el grupo islamista ha perseverado en un implacable avance hacia la estratégica ciudad fronteriza con Turquía.

El día de ayer, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a la coalición de occidente que Kobani estaría «a punto de caer» en manos del Estado Islámico.

Ante este clima, familias kurdas decidieron defender su territorio. En redes sociales como Twitter se dieron a conocer diversas fotografías junto a comentarios como: «Familia kurda vs terroristas de ISIS en Kobani», «¡Kurdos en Kobani necesitan ayuda!», recoge el Daily Mail en su sitio web.

La imágenes se difundieron luego de los últimos seis bombardeos liderados por Estados Unidos entre el domingo y el lunes pasados en Siria e Irak, según indica el diario británico. En Siria, indicó el Mando Central de Estados Unidos, uno de los ataques destruyó dos posiciones de combate yihadista al sur de Kobani.

Niños, jóvenes y mujeres fueron captados en algunas fotografías portando fusiles AK-47 que circularon en las redes sociales. De acuerdo con un veterano líder kurdo, Omar Sheikhmous, citado por Daily Mail, se está aconsejando a los civiles huir a Turquía fuera del alcance del Estado Islámico.

Más de 400 personas han muerto en la región Kobani desde que comenzaron los enfrentamientos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en Reino Unido.