Don't Miss

Inversión fija bruta crece 3.1% en julio, reporta el Inegi

By on 8 octubre, 2014

 

La inversión de las empresas en México creció en julio por cuarto mes consecutivo, impulsada por un repunte en el gasto en maquinaria y un incremento en los recursos destinados a la construcción, mostró el miércoles un informe oficial.

La inversión fija bruta subió un 0.6 por ciento en julio frente al mes previo, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los recursos destinados a la construcción crecieron en el periodo un 0.27 por ciento; mientras que el gasto en maquinaria y equipo repuntó un 2.11 por ciento, luego de haber caído más de un 3 por ciento en junio.

A tasa interanual, la inversión fija bruta, un referente de la salud financiera de las empresas, subió un 3.1 por ciento en julio, su mayor avance desde abril del año pasado.

El jefe del banco central dijo el martes ante legisladores de la Cámara Baja que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, está dando señales de una recuperación más clara luego de un débil comienzo de año.

El Gobierno espera que la economía de México se expanda este año un 2.7 por ciento, después de crecer 1.44 por ciento en el 2013.

About Redaccion El Heraldo SLP