Mueren 46 personas durante choques entre el EI y kurdos

Al menos 46 personas han muerto en las últimas horas en choques entre combatientes del Estado Islámico (EI) y milicianos kurdos en las inmediaciones de la ciudad kurdo siria de Kobani, fronteriza con Turquía, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según la ONG, de esas víctimas 19 eran miembros de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo y 27 eran yihadistas, que perdieron la vida en combates al este y al oeste de la población.
El portavoz de la principal formación política kurdo siria, el Partido de la Unión Democrática (PYD), Nauaf Jalil, dijo a Efe que anoche se registraron los enfrentamientos más violentos en la periferia de Kobani desde el inicio de la ofensiva del EI contra la localidad el pasado 16 de septiembre.
La tranquilidad regresó esta mañana a la zona, indicó el Observatorio. Kobani es una de las tres principales áreas kurdas de Siria y está rodeada por los radicales por su lado oriental, occidental y meridional, ya que por el norte limita con Turquía.
El EI proclamó un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.
Se suman naves australianas contra EI
En un tuit Mark Binskin, jefe de la Fuerza de Defensa australiana anunció la primera operación militar de este país en el combate al EI, aunque precisó que no se registró algún bombardeo.
La aviación militar de Australia se sumó a la coalición internacional que bombardea posiciones del Ejército Islámico (EI) en Irak, mientras la suerte de la ciudad de Kobani, fronteriza con Turquía, pende de un hilo.
En un tuit Mark Binskin, jefe de la Fuerza de Defensa australiana anunció la primera operación militar de este país en el combate al EI, aunque precisó que no se registró algún bombardeo. La misión fue realizada por dos naves Súper Hornet biplazas, capaces de misiones de intercepción, combate aéreo, apoyo a tropas en tierra desde el aire y corte de abastecimiento a tropas enemigas.
La tarea que realizaron las naves ocurrieron durante la madrugada en el norte de Irak, y fueron coberturas a fuerzas en tierra,
indicó el ministerio australiano de Defensa citado por la Auastralian Broad-casting Corporation (ABC). Australia no fue el único país que realizó su primera misión en el norte iraquí, pues también se sumaron naves de Holanda y Bélgica, que atacaron tropas del EI en el norte y occidente del país islámico.
En tanto la fronteriza ciudad iraquí de Kobani se encontraba cerca de su captura por los cambatientes del EI, luego que este fin de semana lograron la captura de una colina que domina la ciudad.