Marc Anthony recibe donación para construir orfanato

Los 150 mil dólares se invertirán en la construcción de centro educativo destinado a más de 200 niños huérfanos y desamparados en Barranquilla
La fundación Maestro Cares, organización sin ánimo de lucro impulsada por el cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas, recibió una donación de 150 mil dólares para construir un orfanato en Colombia por parte de la compañía de alimentos Goya Foods, informó hoy la empresa hispana.
Los fondos se invertirán en la construcción de un complejo educativo destinado a más de 200 niños huérfanos y desamparados en Barranquilla (Colombia) , proyecto que se completará en abril de 2015, informó la compañía en un comunicado.
La fundación del célebre salsero neoyorquino de origen puertorriqueño entró en funcionamiento en junio de 2012 con el objetivo de atender las necesidades de vivienda y educación de los infantes desfavorecidos en países latinoamericanos.
La donación contribuirá a proporcionar un hogar de paso y una escuela a los niños de Barranquilla, además de ropa, alimentos y personal para desarrollar varios programas académicos, sociales y recreativos dirigidos a mejorar sus vidas.
Las instalaciones del recinto, que medirá dos mil 790 metros cuadrados, incluyen una biblioteca, aulas, dormitorios, clínica médica y áreas de recreo interiores y al aire libre, así como un campo de fútbol, entre otros.
Se trata de la segunda iniciativa social de la fundación Maestro Cares tras la inauguración en abril de este año de su primer orfanato en La Romana (República Dominicana) , que acoge a cien niños.
Fuentes de la empresa de alimentos explicaron a Efe que la compañía ya donó 150 mil dólares a Maestro Cares en 2013 para desarrollar el complejo de La Romana.
Por otra parte, la empresa suministró 100.000 libras en alimentos al orfanato de La Romana, según las mismas fuentes, quienes aseguraron que Goya Foods pretende apoyar a la fundación cada año.
«Hemos apoyado a la fundación Maestro Cares desde el principio porque creemos en el poder de nuestra misión: cambiar el destino y entorno de estos niños» , afirmó en el comunicado Bob Unanue, presidente de Goya Foods, quien consideró «alarmante» el número de huérfanos en América Latina.