Logra DF Récord Guinness de Autos Antiguos

La ciudad de México logró romper el Récord Guinness de Automóviles Antiguos que ostentaba desde 2002 Holanda, al sumar mil 721 carros particulares con más de 30 años de antigüedad desfilando por sus calles.
Fue un día de fiesta para los capitalinos y turistas reunidos en el Paseo de la Reforma, donde celebraron el paso de cada uno de los autos y camiones de colección y antiguos encabezados por un REO estadunidense de 1903, así como autobuses de transporte público y foráneo fabricados en los años 20.
Las expresiones de júbilo, emoción y sorpresa por las buenas condiciones en que están las unidades que desfilaron en el acto organizado por el History Channel y el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo, fueron el toque que predominó al paso de cada uno de los automóviles en un día con un clima esplendoroso.
Una vez que el secretario de Turismo local, Miguel Torruco; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y el actor Mauricio Islas cortaron el listón de salida para iniciar la aventura, el rugir de los motores y los sonidos de claxon acompañaron el inicio de la caravana que recorrió del Ángel de la Independencia al Museo de Arte, para concluir en Avenida Juárez y Doctor Mora.
El Paseo de la Reforma fue testigo de honor en el que cientos de familias, calculadas en más de 250 mil personas, formaron vallas humanas para dar paso a los vehículos, a los que captaron en cámaras fotográficas y teléfonos celulares como testimonio del festejo.
Niños, jóvenes y adultos llegaron a pie, patinando y en bicicleta, muchos de ellos con sus mascotas, siguieron el paso de los automóviles franceses, japoneses, alemanes, estadunidenses.
Destacaban modelos de los años 50 a los 80 de Ford, un clásico 30-A del año 1956, Chevrolet, Volkswagen y Nissan, así como Grand Marquis, Jeep, Sedan, combis, Fairlane y Karmann Ghia.
Todos ellos cumplieron los requisitos para participar en este reto internacional, al contar con 80 por ciento de originalidad, carrocería en buen estado y más de 30 años comprobables con tarjeta de circulación, lo que demostró que en México existe un gran acervo de autos antiguos y clásicos de colección.
Después de casi dos horas de recorrido se rompió el récord instaurado en 2002 en Holanda, con un total de 949 autos; este domingo en México sumaron mil 721 carros, verificados por ejecutivos de Guinness World Récord, quienes hicieron el conteo y entregaron el reconocimiento, luego de destacar que México hizo historia.
Al final del desfile se anunció que el sábado 22 de noviembre se intentará romper el Récord Guinness del mayor número de mariachis tocando al mismo tiempo.