Lanza EU seis nuevos ataques contra el EI en Siria e Irak

Las fuerzas militares estadounidenses, junto a sus aliados llevaron a cabo entre este domingo y hoy lunes otros tres ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, y tres bombardeos más en suelo iraquí.
Según informó hoy el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), las fuerza aérea utilizó aviones de combate y aeronaves no tripuladas para llevar a cabo los bombardeos.
En Siria, uno de los disparos destruyó un tanque del EI cerca del Aeródromo de Taqba, al oeste Al Raqa, mientras que otro destruyó dos posiciones de combate al sur de Kobani.
El tercero de los ataques destruyó un tanque cerca de la ciudad de Dayr az Zawr.
En Irak, dos disparos al noreste de Faluya dañaron dos unidades pequeñas del EI y destruyeron dos posiciones de mortero y un búnker, mientras que el tercer bombardeo se produjo al oeste de la ciudad de Ramadi, el cual afectó a un edificio portátil de los yihadistas. Bélgica y el Reino Unido participaron en esta ofensiva.
Las fuerzas militares estadounidenses han continuado su ofensiva pese a la divulgación por los extremistas islámicos este viernes de otro vídeo con la ejecución del cooperante británico Alan Henning. En la grabación, los yihadistas amenazan con acabar con la vida del estadounidense Peter Kassig, desaparecido en Siria desde hace un año cuando realizaba labores humanitarias, en caso de que no cesen los ataques contra las fuerzas yihadistas del EI.
Estados Unidos anunció hace dos semanas el inicio de la ofensiva aérea, junto a otros aliados internacionales, contra los radicales suníes también en suelo sirio.
tras más de mes y medio de ataques unilaterales para detener el avance del EI en Irak.