Fracasaron las alianzas PAN-PRD

El «descubrimiento «del pillaje, la irresponsabilidad y el connubio entre «autoridades » y delincuentes salvajes (secuestradores, chantajistas, violadores, asesinos y trasegadores, entre otras modalidades) y la culpa directa en todos ellos del poder político estatal, evidencia mucho mar de fondo.
En Guerrero, donde “despacha como ‘gobernador’ un gordo marrano que se la pasa en la jarra” y otros «placeres», y que solapa compadres también coludidos con narcos y delincuentes de baja estofa, revela el verdadero rostro de la codicia política.
No tardan en aparecer sólidas evidencias de la corrupción profunda que anida en las cavernas de los palacios de gobierno de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Puebla, donde llegaron a sentarse los candidatos del PRD – PAN, alianza contra natura que produjo cuatro «gobernadores» que han sido ejemplo del por qué no volver a votar por esas franquicias.
Por lo pronto, las «aspiraciones» del senador Armando Ríos Piter, joven perredista que hizo pelear al Chelito Ebrard y a Miguel Ángel Mancera, disputándose el padrinazgo de éste valor costeño, se vinieron por tierra, así como el acuerdo entre él y el gordo Aguirre, para que el hijo de éste fuera alcalde de Acapulco.
La gente en Guerrero no quiere volver a saber de ellos, excepto cuando paguen sus fechorías y sus gravísimas afrentas contra la población y el erario. ¡Adiós, Nicanor!
¿Con qué nos irán a salir los prohombres de Oaxaca, Puebla y Sinaloa? Porque de que son coyotes de la misma loma, no hay duda.
Gente contra natura, produce «acuerdos» contra natura, ¿no?
YOLOXÓCHITL, QUEMADA CON LIMÓN
En su momento, inflado por el salinismo, Miguel Limón Rojas fue un secretario de Educación Pública, menos que mediano. Tronó en cuanta tarea educativa acometió. Nunca supo o no pudo comunicarse con los trabajadores sindicalizados, ni con la base estudiantil.
Ahora, varias décadas después, gracias a no sé qué artilugio, está asesorando a Emilio Chuayffet. Yo no sé a qué le apuesta el mexiquense, pero con ese apoyo no va a llegar a ningún lado. No obstante, el poder de Limón en la SEP es desbordante. Apadrina y sostiene a varios subsecretarios? que no hacen nada (Serrano Migallón, Alba Martínez, Ignacio Sánchez, et al)
Muchos aseguran que es la causa del abatimiento, la depresión aguda y la desgracia del «maestro» Chuayffet. Que parece que Limón fuera un «vengador anónimo», incrustado por algún enemigo silente.
Las últimas decisiones que ha tomado Chuayffet están impregnadas por el vaho del “Asesor Estrella”. El giro tomado por Miguel Ángel Osorio Chong tiene en el mexiquense a un chivo expiatorio que parece mandado a hacer.
Yoloxóchitl Bustamante no es la única víctima propiciatoria en este capítulo. Hay muchos en la mira.
¡Cuídese otra vez la selección sub-70!
EL FIN DE SAN MIGUEL DE ALLENDE
San Miguel de Allende era una población tranquila y a prueba de todo. Su superficie era el maíz. Sus minas, el palacio del rey de oros. Su cielo, las garzas en desliz y el relámpago verde de los loros. Su barro sonaba a plata. Y daban ganas de raptarla en la cuaresma opaca. ¡Hasta que llegaron los tiros de la policía!
Según cuentan los boletines oficiales –bendita ignorancia, Suave Patria– en un chico rato se desnudó el mito. Y agarraron a “El H», cuando pasó a echarse unos tacos. Y los ricos, que para todo tienen a su Robin Hood, esta vez sí están en guardia.
Porque en un santiamén se acabó el idílico reducto donde habían construido sus mansiones los adinerados regiomontanos, expulsados de La Sultana por obra y gracia de los secuestros exprés, transmutados en ciudadanos guanajuatenses por acata del registro civil que les cambiaba el nombre para resguardar su identidad y pacer en sus albercas.
Se acabó el San Miguel Allende de la secrecía y la paz provinciana. La restauración Atracomulca- Zedillista la regresó a ser otro hoyo de malvivientes, fosa común clandestina. ¿Cómo quieren que no sea así, si todo México es territorio Zeta, Culiche, Golfa, Templaria o lo que usted guste y mande?
¿Cómo no ser así, si la mayoría de quienes mandan, están apoyados por maquinarias de poder instaladas sólo para obedecer sin chistar, para barrer y adecentar la pocilga? ¿Cómo no ser así, si el único circulante es de ellos, si la obra pública es un botín de mamarrachos y pitufos, si estamos en manos de hambreadores y saqueadores?
Los pueblos se parecen a quienes viven en ellos, a quienes mandan en ellos, a quienes delinquen y trasiegan en ellos. Como que llegó el momento de regresar a sufrir lo que construyeron a Monterrey y dejar de buscar la Suave Patria que ellos conculcaron, ¡conforme a Derecho!
Ahora sí, a vivir en el pinche establo escriturado, porque los veneros de petróleo ni pertenecieron a nosotros y jamás disfrutamos de su fruto.
Cómo dicen en mi barrio: Se acabó. ¡A chiflar a su máuser!
DIARIO OFICIAL: ¡OTRA AUREOLADA!
Alguien tiene que ponerle el alto a Silvano Aureoles. Anda destapado, como chamaco con juguete nuevo… ¡pero ahora lo quiere destripar! No le bastó con su brillante ideota de que los organismos de represión le metan el polígrafo hasta abajo de la lengua a todos los candidatos.
Ahora quiere hacer… otro organismo autónomo del Ejecutivo (como si la población no estuviera hasta la madre de ocurrencias sin sentido) para continuar destrozando las pocas, poquísimas atribuciones de ejecución del dizque «gobierno».
¡Hágame usted el favor! Propone que el Diario Oficial de la Federación se convierta en autónomo del aparato. No sabe que en todos lugares del mundo conocido (si no, ¿de cuál fumó?) el elegido cuenta con un instrumento para oficializar las decisiones, leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, incluso las que le envíen a publicar los otros poderes.
No. El iluminado parlamentario propone crear otra burocracia, más cara que la que ha manejado el Diario desde hace más de doscientos años, por cierto con alguna efectividad, para significarse, ahora, como el más adelantado de los reformadores ñoños.
Cómo que, en su carrera por sumar la simpatía de Los Pinos hacia su personita para acabar de desmadejar Michoacán, Aureoles quiere ¡levantar el santo y las limosnas!
Pero alguien lo tiene que parar. De estos estadistas alguien debe salvarnos.? ¿Podremos verlo en este sexenio de innovadores?
Índice Flamígero: ¡Atención César Camacho! ¡Ojo, mucho ojo! Una encuesta de Berumen y Asociados, en la que se plantean tres escenarios, da como ganador al panista Javier Gándara, actualmente alcalde de Hermosillo, en el próximo proceso electoral para renovar la gubernatura de Sonora. Le gana a su primo “El Borrego”. También a Claudia Pavlovich. Y ni qué decir de los demás. ¡Ojo, mucho ojo! + + + De Culiacán reportan. “Casi al mismo tiempo que en El Centro anunciaban la detención de ‘El H’, aquí se abrían botellas de champagne y, para la prole, se repartían dos mil hieleras con 18 cervezas cada una ¡para celebrar!”. Ya sabemos, entonces, quienes son los beneficiarios de esa captura, ¿o no?