EPN recibe a los príncipes de Japón

Hace unos minutos, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en el Patio Central de Palacio Nacional al príncipe y princesa Akishino, príncipes de Japón.
Con apego al protocolo, el presidente de la República se encontró con los príncipes japoneses un instante después de que descendieron del vehículo que los llevó al corazón del Palacio Nacional.
No hubo discursos. Se entonaron los himnos nacionales, primero el de México y luego el de Japón.
Al concluir caminaron juntos hasta el Salón de Acuerdos. Recibieron del maestro Luciano Cedillo Álvarez, conservador de Palacio Nacional, una explicación del Mural de Diego Rivera, que se encuentra al subir por las escaleras centrales del inmueble.
El Presidente y los príncipes sostienen en este momento un encuentro privado en el que además participan, por México, el canciller José Antonio Meade, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza. Por Japón asisten además el embajador del país asiático en México, Shuchiro Megata y el asesor especial del príncipe Akishino, Shigeo Kondo. Al concluir, el presidente de la República ofrecerá una comida en honor de los príncipes en el Salón Comedor de Palacio Nacional.
A este encuentro se sumarán por México el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, Jorge Volpi, director del Festival Internacional Cervantino e integrantes del staff de Los Pinos. De acuerdo con el programa oficial, los príncipes se retirarán de Palacio Nacional al filo de las 16:00.