EPN realizará evaluación en Los Cabos tras Odile

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Baja California Sur, donde encabezará una reunión de evaluación tras el paso del huracán «Odile«, y entregará los primeros apoyos a micro y pequeñas empresas de Los Cabos.

Así, de acuerdo con la agenda oficial, el mandatario arribará al filo de las 13:40 (hora local) al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, donde será recibido por el gobernador Marcos Covarrubias y por integrantes del equipo del gobierno federal desplegado para atender esta contingencia y que encabeza la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

El Presidente se trasladará al hotel Playa Grande, donde se desarrollará la reunión de evaluación. La secretaria Ruiz Massieu hará la presentación y se espera un mensaje de Peña Nieto.

Al concluir, el jefe del Ejecutivo mexicano encabezará en el campamento de la CFE, ubicado en el Kilómetro 1 de la carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo, un encuentro con personal federal desplegado en la entidad y entregará los primeros 500 apoyos económicos del Instituto Nacional del Emprendedor a micro y pequeños empresarios.

En esta gira acompañarán al Presidente, los secretarios de Turismo, de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, de la Comisión Nacional del Agua y del Infonavit.

Además, el coordinador Nacional de Protección Civil, el comisionado general de la Policía Federal, el presidente municipal de Los Cabos y los mandos navales y militares de esta región.