Entregan premios a primeros sitios de programa Muévete

Con mucho éxito se llevó a cabo la última jornada del programa “Muévete, la salud es tu derecho”, que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Comisión de Derechos Humanos del Cabildo.
Esto lo informó la síndico Paulina Castelo, quien destacó los resultados obtenidos a través de este programa, cuya finalidad es fomentar una sana alimentación y la actividad física entre todas las personas, por lo que se invitó a participar a familias completas para integrarse a este programa.
“Muévete la salud es tu derecho” se realizó todo el mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre, y se realizaron exámenes y evaluaciones entre los participantes para medir su índice de masa corporal y evaluar sus hábitos alimenticios, además de tomar los niveles de glucosa y presión.
Como incentivo para quienes participaron, se entregó a los tres primeros lugares un premio consistente en un viaje a una playa al primer lugar, el segundo lugar ganó un viaje a la Puebla y el tercero, un viaje a la huasteca potosina.
Se estima que durante cada fin de semana participaron más de mil 200 personas, quienes asistieron con sus hijos e incluso mascotas, fomentando también la convivencia familiar y la incorporación a sus vidas de hábitos sanos.